El alcalde Jorge Yunda visitó cinco barrios del sur para conocer sus necesidades

Este jueves 7 de noviembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, recorrió cinco barrios de las parroquias de Quitumbe y La Ecuatoriana, allí conversó con los vecinos y dijo que tal como lo prometió en su campaña visitará todos los barrios de Quito y así lo está haciendo.

El Alcalde mencionó que ha iniciado recorridos a los barrios para dialogar con los moradores y conocer sus necesidades. “Nosotros abandonamos la oficina y el escritorio para estar en las calles y en los barrios, haremos las obras. He venido con gerentes y directores municipales; la ciudadanía debe trabajar de la mano con el Municipio limpiando sus frentes y los sumideros, pintando sus casas y no arrojando basura”, dijo.

Los barrios visitados esta mañana fueron: El Tránsito, Martha Bucaram, Ciudadelas del Ejercito Uno y Dos, Nueva Aurora, Franco Méndez, Valle del Sur y el barrio Virgen del Quinche.

Azucena Ortiz del barrio El Tránsito, expresó que es muy bueno que “las gestiones no se las hace desde el escritorio, sino en el campo”, afirmó, además que, ve con mucho agrado que haya venido, cosa que no ha ocurrido antes y dijo estar dispuesta a apoyar con mingas por el bienestar el barrio.

“Es lindo que nuestro Alcalde nos haya visitado, esta es su casa las puertas están abiertas para que venga cuando quiera. Han llegado las autoridades para verificar los problemas de la quebrada que deben ser embaulados y el mejoramiento de las vías”, dijo Manuel Trujillo, vecino de Nueva Aurora.

En la parroquia de la Ecuatoriana Delia Tarapués indicó que, vive 20 años en este barrio y por primera vez llega el alcalde “estoy contenta porque tenemos muchas necesidades. Prometió arreglar la calle Emilio Uscátegui y otras vías aledañas”.

Por su parte Kevin Mena dijo que la presencia del Alcalde es un gran cambio en la política, “son cerca de 30 años de desatención y me llena de emoción, el saber que un alcalde está de parte del pueblo”.

En La Ciudadela del Ejercito, Jorge Espinoza, morador del sector dijo que “No recuerdo que otro alcalde haya llegado a esta zona, por eso estamos agradecidos. En la quebrada Calicanto se está trabajado en el embaulamiento y aspiramos que en el menor tiempo se construya un parque ecológico en un área verde contigua”.

En el Nueva Aurora Jorge Cóndor manifestó; “desde cuando le pusimos de alcalde a Jorge Yunda, sin movernos de nuestro barrios, mandó a arreglar la avenida Mariscal Sucre, esto es digno de un agradecimiento ya que en otras administraciones había que hacer miles de tramites para que nos atiendan”.

Néstor Masa, del barrio Valle del Sur dijo que desde hace algún tiempo piden atención por el deslizamiento del talud de la quebrada Caupichu, que se une con la quebrada Chuzalongo. Esto se produjo por las fuertes lluvias y ahora ha llegado el Alcalde Yunda a constatar el problema y sabemos que nos dará una solución oportuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *