El Despertar Andino: una experiencia de interacción musical

Hasta este jueves 7 de noviembre a las 19:30 y 21:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, se presentará el concierto musical y multiartístico El Despertar Andino, obra, dirigida por Julian Coraggio, con la composición y dirección musical de Ati Cachimuel, invita al despertar de la conciencia. Inspirado en la cosmovisión andina, este espectáculo interactivo conecta al espectador con la madre naturaleza a través de música, danza, y estímulos visuales y sensoriales, dejando un mensaje de esperanza para encontrar nuevos caminos o inspiraciones, que nos permitan cambiar de rumbo como humanidad.

Esta propuesta del Colectivo Confundamiento, creado en 2013, incita a la investigación y experimentación sensorial e interactiva, a través del arte, para generar un cambio en el público de consumidor hacia participante y activo. La invitación es para participar y sumergirse en una experiencia que desafíe los sentidos preconcebidos sobre el arte, a través de un formato enfocado en la interacción.

Los recursos que se utilizan para lograr esta propuesta son:

Sensoriales: auditivos, olfativos, gustativos, sensitivos y visuales.
De perspectiva: tienen que ver con las localidades del público dentro de la obra (generales, flotantes, inmersos, vortex). La puesta en escena juega un papel importante por la manera en que llega el sonido a las diferentes localidades.

El costo de las entradas es Platea USD. 5 en escenario: inmersos USD 10; flotantes USD 15; y vortex USD 20, a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *