Minga de limpieza y arborización se realizará en Ciudad Bicentenario

Los moradores de la Urbanización Ciudad Bicentenario participarán en la minga de limpieza y arborización de su parque central, ubicado entre las calles Manuel Cañizares y Pablo Arenas; actividad que se realizará el próximo sábado 9 de noviembre de 8:00 a 12:00.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, aplica el Programa distrital – Recuperación Integral de Quebradas – con el propósito de rescatar la cobertura vegetal y más servicios ecos sistémicos.

Los trabajos que se desarrollarán serán: limpieza del Parque Central de la Urbanización Ciudad Bicentenario y la siembra de cien árboles nativos del lugar como Arupos, Molles, Yalomanes, Cholanes, Guabas.

A esta jornada se incorporarán niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que participan en los talleres que se imparten en la Casa Somos de Ciudad Bicentenario.

Posteriormente, se integrarán al retiro de escombros y basura. Como también, en la elaboración de hoyos, hasta concluir con la siembra de las plantas nativas.

La Administración Zonal Calderón coordinó la actividad con los dirigentes comunitarios del lugar y el día de la minga, participará con personal técnico de la unidad de Ambiente de la zona.

Estas mingas de limpieza y arborización se cumplen principalmente en barrios que colindan con las quebradas de la zona y en los espacios públicos, con el propósito de formar un cordón verde que proteja a estas áreas de basura y desperdicios.

Con similar propósito, el sábado a las 10:00, en la casa comunal del barrio Esperanza, se realizará un proceso de sensibilización en Gestión de residuos, en el que se abordará los siguientes temas: aplicación de las cuatro R; importancia de las Quebradas; Horarios de Recolección.

Todos invitados para el cumplimiento de esta tarea que busca cuidar del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *