Vecinos de Toctiuco participarán en la Mega Minga

Una Mega Minga organizada por el Municipio Metropolitano de Quito, para recuperar los espacios públicos del sector se realizará este fin de semana, en los alrededores de la cancha de San Salvador, del barrio Toctiuco del centro de la capital. La Mega Minga se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, desde las 08:00.

Esta actividad está liderada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, bajo la coordinación de la Administración Zona Manuela Sáenz y contará con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Epmaps-Agua de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Aseo y, principalmente, de la comunidad.

Cada entidad municipal colaborará con la competencia respectiva, por ejemplo la Epmmop ejecutará el resanteo de la cancha de San Salvador, el retiro de escombros del predio municipal, procederá con la colocación de juegos inclusivos y con la rehabilitación con pintura del parque aledaño.

Por su parte Agua de Quito verificará las acometidas de agua en el sector por los hundimientos de algunas calles y efectuará la reparación de una tubería frente a la casa barrial de San Salvador.

Con el afán de potenciar el trabajo de los vecinos, Emaseo actuará con el hidrolavado en las calles que rodean el parque y además apoyará con el corte de césped y colocará una caja de tereques, para proceder a retirar elementos desechados como: colchones, muebles, artefactos eléctricos u otro tipo de basura grande.

La comunidad colaborará con la recolección de basura, pintura en los juegos infantiles y los pasamanos de las gradas, deshierbe, barrido y recolección de escombros, a fin de realizar una limpieza integra del barrio que beneficiará a más de cien familias del sector.

Rescatar la tradición de las mingas, es otro de los grandes objetivos de la municipalidad para trabajar en conjunto con el personal y maquinaria, fomentando de esta forma la participación ciudadana.

La Mega Minga es un programa del Municipio Metropolitano de Quito, en coordinación con las Administraciones Zonales y las empresas municipales, para atender a los barrios en condiciones de mayor vulnerabilidad de todo el Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *