Desde el 11 de noviembre se cierra el parterre central frente a la terminal terrestre de Carcelén

El lunes 11 de noviembre inician los trabajos para cerrar el parterre central ubicado en la Av. Eloy Alfaro, frente a la terminal terrestre de Carcelén, para mejorar la movilidad en esta zona y fortalecer la seguridad vial.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- por aproximadamente 10 días ejecutará estas labores, que incluyen el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de la zona, lo que beneficia a los peatones y conductores que transitan por este importante sector del norte de Quito.

El cierre del parterre se debe principalmente a la inseguridad vial que genera ya que se encuentra subutilizado como parada de taxis y autos particulares, adicionalmente, existe señalización vertical de prohibido girar en U y se encuentra mal ubicado debido a que está frente al ingreso y salida de buses de la terminal terrestre.

La parada de transporte público ubicada frente a la terminal, en sentido sur – norte, será reubicada aproximadamente 80 metros al sur, antes del semáforo, debido a que actualmente los buses que se detienen ahí generan congestión sobre la Av. Eloy Alfaro e inseguridad para los peatones que usan este espacio.

Alrededor de 25 000 autos y miles de peatones circulan a diario por la Av. Eloy Alfaro en el sector de la terminal terrestre, convirtiéndola en una vía altamente transitada en el norte de Quito. Permanentemente la Epmmop evalúa y actualiza las condiciones de tráfico para mejorar la movilidad de la ciudadanía.

Esta reforma vial se suma a otras importantes que el Municipio ejecutó en las intersecciones de la Av. 6 de Diciembre – De Las Palmeras; Av. De los Shyris – Universo, 6 de Diciembre – José Félix Barreiro; 6 de Diciembre – Abdón Calderón; Simón Bolívar frente al colegio Kepler, sector de ingreso a Nayón, entre otros puntos estratégicos en la ciudad donde se reforzó la seguridad vial para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *