Premio Brasil se alista para convocatoria artística

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y la Embajada de Brasil en Ecuador, invitan a participar de la convocatoria nacional ‘Premio Brasil Arte Emergente 2019’, que estará disponible para artistas ecuatorianos de hasta 35 años, desde el viernes 8 de noviembre al domingo 29 de diciembre de 2019.

El premio consiste en la realización de una exposición colectiva en el CAC y dos premios que son: adquisición y residencia artística en Pivo Brasil. Las aplicaciones serán digitales mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/33u8Ifx

Los formatos con los que podrán aplicar serán variados: pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, nuevos medios, etc.

El Premio Brasil en su cuarta edición, se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes, es una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico, tiene por objetivos: localizar nuevos(as) artistas locales; difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador.

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito es un espacio para la investigación y la difusión de las prácticas artísticas y culturas contemporáneas. Sus programas están encaminados al fortalecimiento de la escena artística local y al afianzamiento de las artes como generadoras de experiencias y conocimientos con incidencia en procesos de transformación social.

El CAC ha comprometido sus esfuerzos en gestar condiciones para la participación, el diálogo crítico y el intercambio creativo entre una amplia gama de actores culturales y sociales a nivel local.

Más información en el área de comunicación del CAC al teléfono 394 6990 extensión 1026 o al correo electrónico daniela.falconi@fmcquito.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *