Se realiza la segunda Edición del Taller Museos en Conexión

La Segunda Edición del Taller Museos en Conexión se desarrollará desde el jueves 14 de noviembre, 09:00 a 17:00, en el Auditorio del Museo Nacional del Ecuador (MUNA), ubicado en las avenidas Patria y Seis de Diciembre, en el edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Y el viernes 15 de noviembre, 09:00 a 17:00, en el Auditorio del Centro de Arte Contemporáneo (Antiguo Hospital Militar) Montevideo y Luis Dávila Barrio de San Juan.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); y, en coproducción con el Museo Nacional del Ecuador (MuNa), presentan la Segunda Edición del Taller Museos en Conexión, que se realizará en Quito.

El objetivo es sumar esfuerzos para el desarrollo de programas relacionados al fortalecimiento de capacidades de los profesionales de museos.

Esta actividad contará con la participación de ponentes nacionales y extranjeros como Ricardo Rubiales e Ileana Gayosso Domínguez (México); Eduardo Salas y Eva Corrales (España); así como Patricia Von Buchwald, Susan Rocha, Gladys Macías, Carolina Navas y Andrés Palma de Ecuador. Profesionales de amplia trayectoria y conocimiento de la temática de museos, abordarán los cuatro ejes principales de contenido de este Segundo Taller: Redes, Normativas, Participación comunitaria y Nuevas definiciones de ‘Museo’.

El Taller está enfocado particularmente a las personas que trabajan en la Red de Museos nacionales. La metodología de trabajo, a más de las exposiciones, contempla la instalación de Mesas de Trabajo conjunto entre los ponentes y los participantes del Taller.

Las conclusiones, serán recogidas en un documento Memoria, de acuerdos y desafíos, el cual permitirá dar seguimiento a las acciones propuestas, fortalecer el intercambio y las herramientas de comunicación específicas para desarrollar y consolidar la Red de Museos del Ecuador (más información: paola.escobar@fmcquito.gob.ec)

Las personas interesadas en participar deben ingresar a: https://forms.gle/LQwsonyoBmWA71kN6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *