Estudiantes participaron de encuentro de oratoria

El viernes 8 de noviembre la Secretaría de Inclusión Social realizó el “Tercer Encuentro de Oratoria, la Historia no contada de América Latina. Mujeres Afrodescendientes en la Historia” en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito.

En el evento participaron 600 estudiantes de todas las Administraciones Zonales de instituciones fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales.

El Encuentro de Oratoria es una iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en trabajo conjunto con las organizaciones del Pueblo Afrodescendiente, en función de promover el respeto y el reconocimiento de las culturas e identidades diversas, para disminuir estereotipos negativos sobre el pueblo afroecuatoriano, en el marco de la promoción de derechos y reivindicaciones colectivas marcados por la Constitución del Ecuador.

Para el reconocimiento de premios se puso énfasis en los contenidos de aportes de las mujeres afrodescendientes en la historia, a fin de lograr una etno educación que permita visibilizar la presencia invisibilizada de las mujeres afrodescendiente en los procesos históricos de América Latina, a través de un análisis crítico desde los y las jóvenes estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *