Independiente del Valle se corona campeón de la Copa Sudamericana 2019

Entre música, alegría y esperanza la tarde de este sábado 9 de noviembre los vecinos de Quitumbe y Carapungo se alistaban para apoyar al equipo de los ‘Rayados del Valle’ Independiente, quien disputó la final de la Copa Sudamericana, frente a su similar Colón de Argentina. Con pantallas gigantes el Municipio y la empresa privada brindaron un espectáculo gratuito de Cultura y deporte.

Previo al partido las Plazas de Quitumbe y Carapungo desde las 12:00 estuvieron abarrotadas por niños, jóvenes, adultos de todas las edades, quienes presenciaron de un evento cultural, inclusivo y solidario. Los artista que motivaron a la hinchada de principio a fin fueron: Grupo la nueva Bohemia, Grupo Alto Control de la AMT, Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito, Metro Band y la Casa de las Bandas del Área de Percusión y Marimba.

El Municipio de Quito con el objetivo de generar espacios incluyentes, solidarios y de paz, continuamente ha generado eventos culturales, artísticos, educativos, deportivos, etc.

En la Plaza Quitumbe Anderson Pala hincha del equipo negri azul manifestó que «agradecemos al alcalde por esta gran iniciativa que nos une a todos, cuidemos a nuestra ciudad y valoremos lo que tenemos”. Finalmente nos comentó su pronóstico, dando como ganador al equipo de Sangolquí por 2 a 0.

El club deportivo Independiente del Valle se fundó el 1 de marzo de 1958 por José Terán. Su primera gesta la consiguió en el 2016 consiguiendo el vice campeonato de la Copa Libertadores de América.

Adelante Independiente llegamos aquí alentar a nuestro equipo, mañana los vamos a recibir con toda nuestra familia porque desde ya son los campeones nos dice Rosita Álvarez en la Plaza Cívica de Carapungo.

Al comenzar el primer tiempo el nerviosismo de la hinchada era notorio, pero al minuto 25 con un testarazo de Fernando León ponía adelante al equipo del Independiente y la alegría era palpable en la hinchada, una para de treinta minutos dejaba el estadio de Asunción sin sus jugadores a causa de la fuerte lluvia, se retomó nuevamente el juego y al minuto 41 un gol en contra de Olivera hizo emocionar a la hinchada del Independiente, cerrando así el primer tiempo con el marcador 2 a 0 favorable para el equipo ecuatoriano.

En el segundo tiempo una atajada impresionante de Pinos ahogó los cantos de la hinchada de Colón, pero una anotación al minuto 88 Olivera descontó el marcador. Era ya evidente el nerviosismo y la angustia de la hinchada del Independiente más aun con el alargue de 6 minutos dispuesto por el réferi, pero la sorpresa llegó al minuto 96 con un contragolpe que dejó solo a Dájome quien sentenció el partido por 3 a 1 a favor de los Rayados del Valle.

Cuando el árbitro dio el pitazo final la hinchada llena de júbilo con lágrimas en sus ojos y a la vez con alegría, festejó el campeonato internacional conseguido por un equipo que nunca dejó de soñar, Independiente del Valle el mata gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *