Docentes del colegio Cotocollao conocieron sobre el Trastorno del Espectro Autista

Con el objetivo de alinear conocimientos y perfeccionar acciones y herramientas de apoyo estudiantil, los docentes de la Unidad Educativa Municipal Cotocollao potencian conocimientos, sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Mediante una charla desarrollada por Ligia Noboa Ribadeneira, directora de la Fundación Entra a mi Mundo, los docentes recibieron información y fortalecieron sus conocimientos sobre el TEA y cómo pueden contribuir a que los estudiantes del TEA desarrollen su vida y proceso educativo de la mejor manera aprovechando sus potencialidades y cualidades.

El TEA es una disfunción neurológica del desarrollo, que se manifiesta en deficiencias en la comunicación y la interacción social, quienes cuentan con TEA, requieren apoyo y seguimiento profesional, para lograr su óptimo desarrollo y, dependiendo de su necesidad se determinan diferentes estrategias de trabajo.

Para ello el cuerpo docente del Cotocollao, continuará su ruta de preparación sobre este tema, para así ofrecer a sus estudiantes herramientas y habilidades necesarias en el proceso educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *