Esta semana se inaugura la exposición ‘Hyper Espacios Revelados’

El Municipio de Quito mediante Cumandá Parque Urbano invita a la inauguración de la exposición ‘Hyper Espacios Revelados’ este jueves 14 de noviembre a las 18:00; el conversatorio sobre esta exposición se desarrollará el viernes 15 de noviembre a las 17:00 en la sala de Exposiciones 3 de Cumandá Parque Urbano.

La exposición recoge el proceso del proyecto ‘Ciudad Revelada’ una investigación e intervención en la Ciudad durante cuatro años (2016 a 2019) de caminatas enfocadas en reflexionar sobre los procesos de modernidad que ha enfrentado la ciudad, en su división geográfica, respecto a los límites y la organización.

Este proyecto presenta varias fases de investigación participante como estrategia para revelar algo: Una reflexión crítica a la mirada turística de Quito en 2016 – 2017; el análisis de temas coyunturales y cotidianos en 2018; y las geografías críticas en zonas ‘rurales’ en 2019 que apuntan a revelar espacios. Las caminatas archivan varias formas de paisajes como una manifestación visible de la diversidad cultural que da carácter al espacio porque lo humaniza.

‘Hyper Espacios Revelados’ es la celebración del aniversario de Ciudad Revelada, en donde se presenta un archivo, fotográfico, sonoro, plástico y de collage, con la colaboración de Pedro Alayón artista curador y académico de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México que interviene en el archivo para presentar una muestra multidisciplinaria desarrollando imaginerías y estructurando una producción visual crítica y propositiva.

Cumandá Parque Urbano trabaja en la construcción conjunta de elementos que nos permitan una convivencia comunitaria, social, política, ideológica y cultural, sobre aquello que engloba la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *