Fernández Madrid participó en el Reto Naturalista Urbano 2019

La flora y fauna de la zona centro estuvo en la mira de los estudiantes, quienes les dieron rienda suelta a sus dotes de investigadores para registrar la vida silvestre que los rodea.

Estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid participaron en el Reto Naturalista Urbano 2019 “Vive la Biodiversidad Urbana”, competencia amistosa entre instituciones educativas, que fomenta el acercamiento, conocimiento y reconocimiento de la flora y fauna local.

El reto consiste en registrar fotográficamente especies de flora y fauna y enviarlo a través de la plataforma de iNaturalistEC, en la cual expertos de la comunidad científica validan e identifican lo enviado por los estudiantes, información que se convierte en un insumo validado de aprendizaje.

Es así que, con celulares y cámaras fotográficas en mano, los estudiantes salieron a explorar y se encontraron con varias sorpresas, ranas, insectos y diversidad de flora, posaron para las cámaras de los fernandinos.

El reto es organizado por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) con el apoyo del Fondo para la Protección del Agua, FONAG, la Embajada de la República de Alemania y el Ministerio de Educación.

Este encuentro permite a los estudiantes conocer directamente su entorno natural, ser parte de su registro, conocer científicamente sus características y convertirse en agentes de cambio ciudadanos que buscan su cuidado y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *