IMP continúa con las mingas permanentes para recuperar el Centro Histórico

Funcionarios del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaron una minga de limpieza en el sector de la Iglesia Santa Clara del Centro Histórico de Quito, con el propósito de recuperar el casco colonial afectado por las manifestaciones, del mes de octubre y para cumplir con las disposiciones del alcalde Jorge Yunda

Hasta el momento se han cumplido varias mingas con los empleados del IMP, que son apoyadas por diferentes entidades municipales como Emaseo, Epmmop, Epmaps, entre otras. Raúl Codena, acompañado de Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro, lideró la minga efectuada en la calle Cuenca, en el sector de la Iglesia Santa Clara.

Varias plazas, aceras y calles del Centro, fueron limpiadas por los funcionarios que con escoba en mano trabajaron para recuperar el Centro Histórico de la ciudad. La primera en ser adecentada fue la Plaza de la Salud ubicada frente al edificio de la Zona Centro, en la calle Guayaquil y Chile.

“El IMP trabaja para recuperar el patrimonio histórico de la ciudad y cada sábado estamos haciendo mingas con nuestros funcionarios para procurar mejorar las fachadas de nuestro casco colonial”, explicó Raúl Codena.

Los funcionarios apoyaron lavando las calles que se encontraban totalmente sucias, mientras una cuadrilla del IMP, pintaba las fachadas grafiteadas.

“Vamos a recuperar nuestro Centro Histórico que es el orgullo del país, todos arrimaremos el hombro y pondremos nuestro granito de arena para limpiarlo y embellecerlo nuevamente, hoy iniciamos con la primera de varias mingas que serán permanentes con el apoyo de la ciudadanía capitalina”, aseguró Sandy Campaña.

Marcelo Rodríguez, propietario de un negocio de plantas ubicado bajo junto a la iglesia, manifestó: “es muy bueno y me siento agradecido de que la municipalidad realice esta limpieza, porque este lugar estaba realmente deprimente y ahora se ve muy limpio y bonito, trataremos de mantenerlo así”.

Según las autoridades municipales, las mingas de recuperación del Centro Histórico serán permanentes y continuarán con el apoyo de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *