Poemario ‘El sonido de la pureza’ se presentará en Casa Carrión

Editorial Eskeletra presentará el poemario ‘El sonido de la pureza’, de la escritora Sophia Yánez, el jueves 14 de noviembre a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión; la apreciación crítica estará a cargo de los escritores Yankile Hidalgo poeta cubano; Eli Terán Poeta y comunicadora; Freddy Ayala, poeta; Carlos Garzón poeta y escritor. La entrada es gratuita.

Sophia Yánez nació en Minnesota, Estados Unidos, también conocida como el estado de los ‘diez mil lagos’. Escribe poesía desde los 13 años, a partir del único taller de escritura que ha tomado en su vida y que hizo con el poeta, académico y crítico peruano Edgar O’Hara.

Es Doctora en Letras en UASB, y tiene a su cargo en Facso-UCE, la cátedra de Escritura Creativa. En 2017, participó en el congreso LASA 2017 como ponente en la ciudad de Lima, en el XIII Congreso Internacional de Literatura realizado por la PUCE y en el Festival Poético Vuelo de Mujeres, entre otros.

Su poesía ha sido recopilada en ‘Antología de Nuevos Poetas Ecuatorianos’, (2002), en poesía en Paralelo 0 de El Ángel Editor (2014), en Vuelo de Mujer, muestra de poesía escrita por mujeres, (Esmeraldas 2017), y en Multilingual Anthology The Americas Poetry Festival de New York (2018).

‘El Sonido de la Pureza’ se constituye como un poema de largo aliento, cuyo recorrido consiste en la exploración de las oquedades naturales, filosóficas y cotidianas, donde reverbera la presencia de su concepto eje: la pureza. Nos encontramos entonces, frente a una obra de susceptibles de ser reescritas una y otra vez por el lector con cada lectura, escuchando en cada verso los ecos que prueban su propio transito vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *