‘Reforestando Quito’ planta 4 mil árboles en el Parque Metropolitano Huayrapungo en Chilibulo

Con mucho entusiasmo y con la convicción de ayudar a preservar el medio ambiente, más de 500 personas, entre estudiantes de colegios, universidades y la empresa privada, participaron en la jornada “reforestando Quito” que impulsa el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente. El objetivo es recuperar la cobertura vegetal y, la conservación de los ecosistemas de los cuales se beneficia toda la ciudad.

Para este propósito, la unidad de Recuperación de Cobertura Vegetal, de la Secretaría de Ambiente seleccionó, según el criterio de sus técnicos, las especies que se adapten fácilmente al piso climático y al ecosistema de las estribaciones del Cerro Ungüi, en el Parque Metropolitano Huayrapungo en Chilibulo. Se plantaron un total de 4 mil árboles nativos, entre las que se encuentran: aliso, pusupato, laurel de cera y arrayán, cubriendo un área total de 5 hectáreas.

Juan A. estudiante del tercer año de bachillerato, expresó que “la calidad de vida de la ciudadanía se puede mejorar con acciones como la reforestación. En las aulas nos enseñan que el calentamiento global y que la contaminación avanza cada vez más y nosotros debemos tomarnos en serio esta advertencia, la tierra está en problemas y nosotros debemos ayudar”.

Los objetivos principales de esta actividad son la recuperación de las áreas deforestadas, la creación de cortinas rompe vientos, el mejoramiento del paisaje, el aporte a corredores verdes urbanos, la recuperación de áreas afectadas durante el verano pasado por los incendios forestales, entre otros.

Según el Diego Naranjo, técnico de la Secretaría de Ambiente, “esta iniciativa se activa periódicamente con el fin de ayudar a la recuperación de los pulmones de la ciudad. Con estas acciones, se genera conciencia entre la población de Quito, porque es tarea de todos contribuir con estas acciones que ayudan el cambio climático en el mundo. Además, es muy interesante ver como cada vez más, la ciudadanía, y sobre todo la empresa privada se van sumando a este proceso.

El cronograma de ‘reforestando Quito’ se publica en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente para que todos quienes quieran colaborar, se informen de las áreas de intervención y las fechas previstas para realizar los trabajos de reforestación. Desde que se inició la actual administración se han plantado hasta el momento 41 150 árboles a lo largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

2 comentarios sobre “‘Reforestando Quito’ planta 4 mil árboles en el Parque Metropolitano Huayrapungo en Chilibulo

  • el 27 marzo, 2023 a las 12:13 pm
    Permalink

    Cuidado que es cueva de ladrones y q nadie le importa ,te roban en los senderos y te secuestran son los mismos desgraciados que venden esa comida asquerosa a la entrada

    Respuesta
    • el 29 marzo, 2023 a las 9:35 pm
      Permalink

      Ese lugar es hermoso y muy ecológico,lástima que la gente a dejado de visitarlo,por temor a la delincuencia Las autoridades deberían implementar vigilancia porque el índice de atracos es muy alto

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *