Buena alimentación, más salud y vida equilibrada

La falta de hábitos de vida saludables y actividad física ha incrementado el aumento de obesidad en la población a nivel mundial. En el 2016 las principales causas de muerte en el país ocurridas han sido las enfermedades isquémicas al corazón 10.15%, la Diabetes Mellitus 6,17 %, las enfermedades hipertensivas 4,35 %, entre otras.

La Secretaría de Salud del MDMQ realizará varias actividades en conmemoración al ‘Día Mundial contra la Obesidad’ 12 de noviembre y del ‘Día Mundial de la Diabetes’ 14 de noviembre. Estas efemérides buscan concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, y la necesidad de implementar estilos de vida saludables.

ACTIVIDADES

Este 12 y 13 de noviembre la brigada médica móvil de la Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) desde las 9:00 en la estación del Trolebús El Recreo, se encontrará realizando tomas de medidas antropométricas y glicemia a los usuarios que presenten altos riesgos.

El 13 de noviembre la Unidad Metropolitana de Salud Centro desde las 14:00 se realizará un Taller de Salud dirigido al grupo de apoyo de pacientes con Diabetes e Hipertensión.

El 14 de noviembre a partir de las 9:00 el personal del Sistema de Atención Integral para Adolescentes de la (UMSS), realizará el Taller sobre Diabetes Gestacional a las madres gestantes y su entorno familiar.

El jueves 14 y viernes 15 desde las 7:30 la brigada médica de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN), participará de la Feria de Salud en el Parque de Cotocollao junto con otras instituciones de salud.

Finalmente esta semana las Nutricionistas de la UMSN culminarán las capacitaciones y charla sobre ‘Nutrición Saludable, Inocuidad Alimentaria y Beneficios de Actividad Física’, dirigida a 1 700 padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *