Culmina ciclo de capacitación con primer grupo de PESI

En el espacio de Coworking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito se realizó la ceremonia de clausura y Comité de Evaluación del primer grupo de participantes del ‘Programa Empresas Solidarias Innovadoras (PESI) PENUD Impulsar 1’ del que se benefician alrededor de 90 personas que forman parte de emprendimientos familiares, asociativos y colectivos en calidad de movilidad humana.

PESI Impulsar es un programa de capacitación y asistencia técnica en innovación social, productiva y comercial, desarrollado e impulsado por ConQuito, dirigido a emprendedores de la economía popular y solidaria, para mejorar sus emprendimientos a través del pensamiento estratégico e innovador, influenciando sus comportamientos personales y empresariales de manera que los emprendedores puedan tener una mejor calidad de vida.

En la clausura del Programa estuvieron presentes, el concejal Luis Robles, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad, Competitividad y Economía Popular y Solidaria; María Fernanda Garcés, Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad; Lorena Montalvo Carrión, Directora Ejecutiva ConQuito y la Srta. Carla Orna, Coordinadora de Proyectos Ecuador, entre otras autoridades.

Previa a la clausura los participantes presentaron un valor agregado en sus productos y servicios, ante un Comité Calificador conformado por 4 expertos de la Cruz Roja Ecuatoriana, Universidad Tecnológica Equinoccial, HIAS Ecuador y PNUD, en las áreas de emprendimiento e innovación, el mismo que aportó sugerencias para que los microempresarios desarrollen sus fortalezas y reduzcan sus debilidades competitivas.

El Programa PESI brindó capacitación enfocada en tres temáticas:
Innovación Social, los temas que se abordaron fueron: Economía solidaria como modelo de desarrollo; redes; desarrollo del ser y asociatividad.
Innovación Productiva, los temas fueron: Modelo de negocios, laboratorio de innovación (creación de un nuevo producto o servicio en función de las necesidades del mercado), tendencias del mercado según sectores de producción y creación de imagen corporativa.

Innovación Comercial: Modelo de Empresa Solidaria y Comercio Justo.
En este primer grupo, fueron capacitados 30 emprendedores en condición de movilidad humana, de los cuales 21 son mujeres y 9 son hombre. En el siguiente grupo PESI PNUD 2 que dará clausura en diciembre, participarán alrededor de 70 emprendedores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *