Escuelas de formación ciudadana se inicia en la Zona Centro

Con alrededor de 55 dirigentes barriales y habitantes del centro, la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), se inició, el sábado 9 de noviembre, un nuevo proceso de capacitación de las Escuelas de Formación Ciudadana, desde las 08:00, en la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez.

“La Escuela de Formación Ciudadana se realiza, desde hace varios años, para dotar de herramientas sociales que les permita mejorar la convivencia entre sus vecinos y comunidades”, explicó Francisco Prado, técnico de la dirección de Coordinación de Gestión Participativa de la Zona Centro.

La función principal es la de contribuir a la formación de dirigentes barriales, dotándoles de elementos para la organización barrial, orientándoles con procedimientos y normativas como el Código Municipal, los objetivos de Desarrollo Sostenible, la información del Estatuto Autonómico, así como temas y regulaciones de salud, ambiente, seguridad, entre otros.

Los capacitadores Jorge Castro y Jeimi Clemencia de la Prevensud, iniciaron el taller con novedosas dinámicas para que los asistentes se relajen y participen activamente. “Nuestra metodología es teórica y práctica, en la que todos los asistentes sean quienes elaboren los acuerdos y reglamentación para su participación, de tal manera que cumplan las disposiciones que ellos mismos elaboraron y se comprometieron”, dijo Castro.

Los participantes la Escuela de Formación Ciudadana, podrán debatir sobre: motivación, liderazgo, comunicación, Buen Vivir, entre otros temas y deberán cumplir 83 horas de capacitación hasta el 30 de noviembre.

Según Oscar Jarrín, morador de La Vicentina, “me invitaron a asistir y vine porque ya tuve la oportunidad de participar hace tiempo, y son talleres muy buenos que nos ayudan no solo a escala comunitaria, sino también personal, porque nos enseñan sobre liderazgo y motivación, son muy buenas las capacitaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *