Escultura «Con amor al Deporte» luce en la Plaza de la Independencia

La Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas -Epmmop- realizó el montaje del conjunto escultóricoCon amor al Deporte” en la emblemática Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

La estructura está elaborada con planchas de hierro recicladas y tiene una altura de aproximadamente 6 metros de alto por casi 5 de ancho. Es una creación del artista ecuatoriano Francisco Proaño para resaltar la importancia de la práctica de la actividad deportiva en la ciudad.

Este conjunto de tres elementos es una exaltación al trabajo en equipo, al esfuerzo, compromiso y pasión que varios deportes, como el fútbol, generan entre los ecuatorianos.

Se colocó provisionalmente en la icónica y tradicional Plaza Grande, que ahora luce llena de colores por los geranios que decoran sus jardineras.

Permanecerá ahí de manera temporal en homenaje a todos los logros conseguidos por nuestros deportistas en diferentes disciplinas.

Posteriormente será colocado en un espacio público destinado a la práctica del deporte. La Alcaldía de Quito mantiene su compromiso de brindar a la ciudadanía espacios públicos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *