Mega Minga de Toctiuco con activa participación ciudadana

Más de cien moradores de Toctiuco participaron activamente en la Mega Minga, organizada por el Municipio Metropolitano de Quito, para recuperar los espacios públicos del sector, en los alrededores de la cancha de San Salvador, del tradicional barrio, ubicado en el centro de la ciudad. La mega minga se ejecutó el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, desde las 08:00.

La participación ciudadana fue muy activa porque colaboró con la colocación de los adoquines de la calle El Pinar aledaña a la cancha, la recolección de basura, pintura en los juegos infantiles y los pasamanos de las gradas, deshierbe, barrido y recolección de escombros, a fin de realizar una limpieza integral del barrio.

En la mega minga, coordinada por la Dirección de Gestión Territorial y Participación Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz, participaron la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Epmaps-Agua de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Aseo, y principalmente de la comunidad.

La Epmmop resanteó de la cancha de San Salvador, el retiro de escombros del predio municipal, procedió con la colocación de juegos inclusivos y con la rehabilitación y pintura del parque aledaño.

Por su parte la Epmaps verificó las acometidas de agua en el sector por los hundimientos de algunas calles y efectuó la reparación con el apoyo de los vecinos que ágilmente ayudaron a retirar y colocar bien los adoquines.

Emaseo actuó con el hidrolavado en las calles que rodean el parque y además apoyó con el corte de césped y colocó una caja de tereques, para retirar elementos desechados como: colchones, muebles, artefactos eléctricos, etc.

Mónica García, dirigente barrial, se mostró agradecida por la labor de la municipalidad. “Es muy importante esta organización del Municipio que nos apoya con maquinaria y personal de todas las empresas para mejorar nuestro sector, que es muy colaborador”.

La Mega Minga es un programa del Municipio Metropolitano de Quito en coordinación con las Administraciones Zonales y las empresas municipales, para atender a los barrios en condiciones de mayor vulnerabilidad de todo el Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *