Agentes de control apoyan a la seguridad de los usuarios del transporte público

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito brinda apoya a la seguridad ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal Trolebús, Ecovía y en el Corredor Sur Occidental, en las 6 estaciones de transferencia y las 150 paradas ubicadas a lo largo de 52 km.

100 Agentes de Control apoyan, de lunes a viernes, en dos turnos  y los fines de semana una patrulla de 6 efectivos labora en las unidades y sus funciones principales son: precautelar y brindar apoyo a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público, la aprehensión a presuntos infractores identificados en delitos flagrantes para la entrega a la autoridad competente, apoyo al Programa “Bájale al Acoso” en la aprehensión de presuntos autores de actos contra el pudor.

Además realizan el ordenamiento de pasajeros de 06:00 a 08:30, en las estaciones Quitumbe, El Recreo, Playón de La Marín y Río Coca, ayudan a niños, adultos mayores o personas con discapacidad, extraviadas y las entregan a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente y brindan primera asistencia a personas que presentan dificultades en su salud.

Los Agentes de Control están preparados para apoyar las denuncias o pedidos canalizados por el ECU-911, brindar información a la ciudadanía sobre lugares de interés, rutas dentro del Sistema Integrado de Transporte y sitios seguros en el Distrito Metropolitano.

También realizan la recuperación y entrega de objetos y documentos extraviados, desalojan del Sistema Integrado de Transporte Público a personas que ocasionan escándalo público y controlan el buen uso del espacio público al interior y exterior de las estaciones.

La ciudadanía puede solicitar apoyo de los uniformados cuando sean víctimas de hurto o robo en el interior de las unidades de transportes, estaciones o paradas. Al ser acosadas o sufrir atentados contra el pudor, para recibir información sobre las líneas alimentadoras y rutas o si necesitan apoyo por extravíos o alteraciones de su estado de salud.

Si los hechos se suscitan fuera de los horarios de labor de los Agentes de Control, la ciudadanía debe solicitar apoyo al Ecu 911 para recibir ayuda según su necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *