Estudiantes de la Unidad San Francisco de Quito incursionan en Robótica

Con el fin de potenciar en los estudiantes diferentes habilidades y destrezas que permiten un desarrollo integral en su formación, la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito incursiona en proyectos de robótica.

Para ello, los estudiantes han desarrollado varios proyectos entre ellos: Brazo Robótico con el nombre YARVIS, Auto esquivador de objetos con el nombre WALL-E 2 y un auto de carreras controlado por bluetooth, con el nombre BARTO, auto seguidor de líneas de nombre HEDA y el auto seguidor de línea bautizado como TRUCKY. Las primeras propuestas son de creación de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado(BGU) y la última por los alumnos de primer año de BGU.

Estas propuestas fueron presentadas en el 6° concurso de Robótica que se llevó a cabo en el Colegio 24 de Mayo, donde los estudiantes conocieron más de esta rama de la tecnología y de las experiencias de otros alumnos.

La Robótica promueve varias ventajas como, por ejemplo: desarrollo de la intuición científica y de ingeniería, potencia y fortalece las habilidades de investigación, de resolución de conflictos, motiva la creatividad, el trabajo conjunto, contribuye con la motricidad, entre otros.

La Institución Educativa Municipal continuará fomentando esta práctica, con el objetivo de fortalecer y apoyar las destrezas estudiantiles que día a día perfeccionan y se cristalizan en novedosos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *