III Encuentro Nacional de Gobiernos Autónomos Descentralizados 2019: “Factores de riesgo del embarazo adolescente y estrategias de prevención”.

En Ecuador 2 de cada 10 partos son de adolescentes; 4 de 10 mujeres en nuestro país tuvieron su primer hijo en la adolescencia, siendo el país con mayor índice de embarazos adolescentes en la región andina. (INEC, 2010).

18 GADs de la Sierra, Costa y Amazonía estarán presentes en el III Encuentro de Gobiernos Autónomos Descentralizados: ‘Factores de riesgo del embarazo adolescente y estrategias de prevención’, a realizarse este 14 y 15 de noviembre de 2019, en la Casa Saber Pega Full ubicada en las calles Imbabura y 24 de Mayo de 9:00 a 13:00.

El jueves 14 se realizará intercambio de experiencias de trabajo con adolescentes que realizan los GAD y sobre el tema: Prevención del Embarazo adolescente. El viernes 15 se realizará una mesa redonda con especialistas, de esta manera fortalecer el trabajo en beneficio de los adolescentes.

El motivo de este encuentro es intercambiar experiencias en salud integral como promover la estructuración de una RED para trabajar interinstitucionalmente el tema de prevención del embarazo adolescente y fortalecer programas de salud integral que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los adolescentes.

Con estos antecedentes se ratifica la gran vulnerabilidad de los adolescentes por lo que invertir en la adolescencia es luchar contra la pobreza, los jóvenes deben empoderarse como sujetos activos del cuidado de su salud y la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos.

Para mayor información: Casa Saber Pega Full ubicada en el Bulevar 24 de Mayo Oe6-130. Telf. 3949070 ext. 40033, 40028. www.saberpegafull.quito.gob.ec 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *