La AMT controlará la movilidad en la ‘Romería del Quinche’

La Romería del Quinche se desarrollará desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutará un operativo de control en todas las rutas de peregrinación.

Se espera una concurrencia superior a 700 mil feligreses, por ello el operativo de tránsito iniciará a las 14:00 y los cierres viales serán a partir de las 18:00. Las rutas establecidas son: Calderón-El Quinche, Cusubamba-El Quinche y Colibrí-El Quinche. Todos los recorridos serán de 18:00 a 04:00.

Ruta Calderón-El Quinche

Con 28.9 km este recorrido es el de mayor distancia. Inicia en Calderón, pasa por Guayllabamba y La Victoria. Además, se implementarán vehículos articulados de transporte público, los cuales saldrán desde el terminal de Carcelén hasta la calle Leonidas Proaño, en el sector de la Panamericana Norte, para dejar a los feligreses.

Ruta Colibrí-El Quinche

El tramo Colibrí-El Quinche tiene una distancia aproximada de 21.3 km. La “Y” de Palugo, Pifo, Oyambarillo, Yaruqui y Checa será la ruta que los asistentes deberán seguir.

Ruta Cusubamba-El Quinche

La distancia del recorrido será de 8.3 km y el recorrido será iniciará en la “Y” de Cusubamba, tomando la calle la Esperanza hasta llegar al Quinche.

La AMT colocará 13 paneles informativos variables y 5 flechas de direccionamiento en las principales vías. También, para retirar vehículos averiados y/o accidentados, se ubicarán estratégicamente grúas, livianas y pesadas.

A través de la de la Dirección de Fiscalización, para controlar las tarifas, documentos de conducir, estado de llantas y estado de embriaguez, se realizarán operativos en la salida de los buses.

Se contará con aproximadamente 1.000 unidades de transporte para el traslado de los asistentes hacia los diferentes destinos, como: sur de Quito, Valles, Cusubamba y norte de Quito. Se recuerda a los quiteños que el Paseo Dominical de este domingo 17 de noviembre está suspendido.

665 funcionarios de la AMT complementados 1.775 elementos logísticos controlarán y garantizarán la seguridad vial de los feligreses. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT controlará la movilidad en la ‘Romería del Quinche’

  • el 13 noviembre, 2019 a las 6:07 pm
    Permalink

    Puedo viajar el sábado 16 de noviembre al carchi desde quito saliendo a las 7 de la mañana y regresar el domingo 17 de noviembre desde el carchi a quito a las 9 de la mañana en esos lapsos de tiempo no hay cierre de vías me confirma saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *