Se cierra el parterre en la Av. Simón Bolívar, cerca de la Universidad Internacional

Este jueves 14 de noviembre inician los trabajos para cerrar provisionalmente el parterre central ubicado en la Av. Simón Bolívar, en el sector de ingreso a la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Estos trabajos permitirán mejorar la movilidad en la zona y fortalecer la seguridad vial.

En primera instancia, el cierre es provisional, con elementos de seguridad vial tipo Jersey`s y cintas reflectivas, lo que permitirá a los conductores habituarse a la reforma, además, se podrá evaluar el comportamiento del tránsito con el parterre cerrado. En tres semanas, iniciarán los trabajos de obra civil para cerrarlo de manera definitiva.

El cierre del parterre se debe principalmente a la inseguridad vial que genera este cruce ya que no existen carriles de alojamiento seguros para realizar giros en U, hay altos volúmenes de vehículos: 6200 autos por hora y los accidentes que se han registrado en este sector son frecuentes.

Los conductores que usan estos giros en U son pocos: 7 por hora en sentido norte – sur; y 28 por hora en sentido sur – norte. La demanda es baja, sin embargo, el nivel de inseguridad que estos autos generan es alto, por ello el cierre del parterre se justifica técnicamente.

Las alternativas viales para quienes circulen en sentido sur – norte y deseen retornar al sur es avanzar por la av. Simón Bolívar hasta la Ruta Viva y allí hacer el giro seguro para retornar.

Los conductores que circulen sentido norte – sur y quieran volver al norte, deberán continuar por la Simón Bolívar 800 metros más al sur donde existe un parterre abierto con bahía de giro adecuada para que puedan retornar.

Esta reforma vial se suma a otras importantes que el Municipio ejecutó en las intersecciones de la av. 6 de Diciembre – De Las Palmeras; Shyris – Universo, 6 de Diciembre – José Félix Barreiro; 6 de Diciembre – Abdón Calderón; Simón Bolívar frente al colegio Kepler, sector ingreso a Nayón, entre otros puntos estratégicos en la ciudad donde se reforzó la seguridad vial para todos.

Alrededor de 60 000 autos circulan a diario por la avenida Simón Bolívar en el tramo señalado, convirtiéndola en una vía altamente transitada en el norte de Quito, por lo cual, la Epmmop siempre evalúa y actualiza las condiciones de tráfico para tomar decisiones que benefician a la ciudadanía.

Un comentario sobre “Se cierra el parterre en la Av. Simón Bolívar, cerca de la Universidad Internacional

  • el 13 noviembre, 2019 a las 6:31 pm
    Permalink

    Ya era hora de que cierren este inconsulto giro en U, quienes lo diseñaron hace algunos años deberían asumir la responsabilidad del sinnúmero de accidentes que hubieron en ese giro, con muertes inclusive.

    El diseño vial no es cosa de juego y a la velocidad que circulan los vehiculos por la Simón Bolivar, infringiendo el limite impuesto inclusive, hace que sea muy grave cualquier error de diseño.

    La idea de sacarse carriles de la manga, donde no existen, para giros a la izquierda es absolutamente improvisada, en muchas vías de Quito e inclusive en las de alta velocidad siguen apareciendo carriles fuera de normas; como los del túnel Guayasamín, en la Gaspar de Villarroel, etc, etc.

    Al parecer no tenemos buenos diseñadores de vías o no han estudiado lo suficiente y se inventan barbaridades.

    Si la UIDE quiere resolver su problema podría hacerlo comprando suelo en los alrededores para hacer un intercambiado a desnivel en los dos sentidos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.