Terminales microrregionales trabajarán en horario extendido por romería al Quinche

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- implementará un plan operativo durante la romería al santuario de la Virgen del Quinche, por lo cual se modifican los horarios de operación en las terminales microrregionales Río Coca y La Ofelia, que operarán el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, en horario extendido de 04:00 a 22:00.

El plan se ejecutará a partir del viernes 15 de noviembre. Para ello, la administración de las dos terminales contará con personal operativo de seguridad y de limpieza para brindar un servicio de calidad a los usuarios. Además, se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para garantizar la movilidad en las estaciones.

Las acciones planificadas se aplicarán durante el fin de semana, tomando en cuenta el número de personas que participaron en la peregrinación el año pasado. Por ejemplo, en la terminal Río Coca se registró la salida de 31 300 personas que se movilizaron en 1565 frecuencias.

Como parte de las acciones que se realizan, previa a la romería, la Epmmop ejecuta trabajos de bacheo en el camino que recorrerán miles de personas que participarán en este acto de fe, durante el fin de semana. Hoy se trabajó en la Av. Quito desde la calle E35 hasta La Victoria.

El operativo de movilidad estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que estima que en la romería participen alrededor de 700 mil personas. Los cierres viales iniciarán a partir de las 18:00 del viernes 15 de noviembre.

Se recomienda a los usuarios cuidar a los niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores con quienes se viaje, además, cuidar y no abandonar sus pertenencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.