Arrancan los trabajos para solucionar problemas en barrios del sur

El Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad continúa con los trabajos para atender las necesidades de los moradores de los barrios del sur de Quito que recibieron la semana anterior la visita del alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda.

El trabajo interinstitucional ha logrado los primeros resultados, se inició la intervención en la quebrada Caupicho, en el barrio Valles del Sur, Virgen del Quinche 2 y Estela Maris; en este punto se encuentran técnicos de Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y Empresa Pública EMSEGURIDAD.

Aquí se realizan intervenciones emergentes para la protección de un talud inestable para evitar nuevos deslizamientos o afectaciones a la infraestructura pública y privada. Se coloca plástico para evitar la saturación del talud y se construye desfogues para el agua de escorrentía hacia la red de alcantarillado.

Adicionalmente, se implantará un cerramiento junto al puente vehicular de la avenida Susana Letor para restringir el paso peatonal y evitar accidentes de los transeúntes. Debido al peligro existente se ha tomado la decisión de cerrar totalmente la circulación vehicular por la calle ‘A’ y la restricción de circulación de vehículos pesados desde la avenida Gonzalo Pérez Bustamante.

La EPMAPS protegerá su infraestructura construyendo una variante desde el pozo que se encuentra en la calle A hasta la calle S39 para evitar que las descargas sanitarias y aguas lluvias sigan afectado el talud inestable.

Paralelamente, se elaboran los informes tanto de las Empresas Metropolitanas como de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, para determinar la mejor alternativa de atención para solucionar el problema que se ha agudizado por la época invernal y que afecta las calles del barrio y podría amenazar las viviendas del sector.

El trabajo interinstitucional es fundamental para dar respuestas oportunas e inmediatas a las necesidades de los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *