Casa Somos Calderón clausura dos talleres

Los talleristas de Arte Urbano y Coctelería de la Casa Somos Calderón participarán en los actos de clausura de las jornadas formativas. Los eventos se desarrollan el jueves 14 y viernes 15 de noviembre, respectivamente.

El jueves a partir de las 15:30, 10 niños y adolescentes, de entre 7 y 14 años, del taller de Arte Urbano serán los organizadores del evento de cierre de este proceso formativo. En esta actividad se entregarán los certificados de participación.

El viernes a las 15:00, los 35 beneficiarios de Coctelería, en edades de 15 a 55 años, se reunirán para demostrar lo aprendido en esta jornada formativa, de igual manera recibiran su respectivo diploma. Las capacitaciones se desarrollaron en 30 horas de trabajo.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito lidera el Proyecto Distrital – Casa Somos – en parroquias urbanas y rurales que son espacios de convivencia ciudadana en los que se llevan a cabo actividades relacionadas al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los ciudadanos; además buscan la práctica de valores como solidaridad, respeto, creatividad, convivencia y cuidado mutuo de las familias.

En la zona Calderón, este programa comunitario funciona en la Parroquia Calderón, en el sector Carapungo y en Ciudad Bicentenario. En cada sector se imparten, en forma continua, más de 80 talleres, de acuerdo a los requerimientos ciudadanos.

Esta oferta abarca diferentes campos: en emprendimientos: elaboración de mochilas, costura confección de sábanas, edredones, ropa interior, lencería y bocaditos; belleza, peluquería uno y spa de uñas, corte y confección para principiantes, enfermería uno y dos; manualidades, muñecos en fieltro y porcelanicron.

En el campo deportivo: defensa personal y fútbol; en el área musical: música, guitarra, piano, coro y canto; en artes: danza folclórica, contemporánea y ballet; entre otros talleres. También se desarrollan procesos de nivelación en: matemáticas, inglés, desarrollo psicomotriz; dedicado para los adultos mayores, se imparte actividades en bailoterapia, memoria, danza, música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *