Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador participaron en el Tour Emgirs – EP

El Relleno Sanitario de Quito tiene un área de 63.38 hectáreas y está ubicada a 45 km de Quito, en el sector de El Inga bajo.

Esta mañana estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central del Ecuador participaron en el Tour Emgirs-EP, quienes conocieron la modalidad de operación del relleno sanitario del Distrito Metropolitano de Quito, el tratamiento y la disposición final de residuos sólidos urbanos, de manera técnica y controlada para minimizar los riesgos, las afectaciones sociales y los impactos ambientales.

En el recorrido los estudiantes con admiración y asombro visitaron la planta de tratamiento de desechos hospitalarios, cubeto 9B, piscina 9 de lixiviados, planta de tratamiento físico de lixiviados VSEP, planta de tratamiento físico-químico PTL y la planta de generación de energía.

Pamela Medina estudiante de la UCE se mostró muy agradecida por la labor de la municipalidad. “La experiencia en este día es bastante impresionante e impactante porque se puede ver como están trabajando en la gestión de los residuos sólidos y por eso agradezco al Alcalde Jorge Yunda, por la apertura que nos ha brindado para poder conocer la realidad que se vive en la ciudad”.

Quito produce diariamente 2 mil toneladas de basura entre residuos orgánicos e inorgánicos. La ciudadanía debe comenzar a comprender la importancia de lo que es la correcta separación de los residuos dentro de sus casas y el impacto ambiental que esto genera en el DMQ, acotó Daniel Burbano del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Emgirs-EP

Para mayor información a estas visitas dirigidas y ser parte del Tour Emgirs-EP, puedes acceder www.emgirs.gob.ec e ingresar al link ‘visita nuestras instalaciones’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *