La AMC realizó un taller internacional sobre ciudades seguras y sismoresistentes

El miércoles 13 de noviembre 2019, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), con la coordinación y apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), realizaron el taller “Ciudades con Futuro tienen Construcciones Seguras y Sismoresistentes”. Experiencia TASHIN”.

El evento se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha al que acudieron más 300 personas interesadas en los procesos constructivos de la capital. Las ponencias giraron en torno a la prevención y mitigación de riesgos en las construcciones de la ciudad y cómo contribuye esto a la seguridad de sus habitantes.

El taller contó con la presencia del Director de JICA, Takeo Ishikaw y Kumakura Takayuki, encargado de Cooperación Económica de la Embajada de Japón. Por otro lado, entre los expositores estuvieron los ingenieros Patricia Hásbun y José Ramos, expertos en construcciones en zonas de riesgo y antisísmicas de la República de El Salvador, quienes hablaron sobre su experiencia ante un escenario similar a la de nuestra ciudad; Enrique Morales, decano de Ingeniería Civil de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y Telmo Sánchez, representante de ´Constructores Positivos´.

El objetivo de este taller es crear un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y capacitación para quienes están vinculadas con la edificación y los procesos constructivos en Quito.

“Queremos una ciudad donde prime la seguridad y la convivencia pacífica en los 1262 barrios que lo conforman, anteponiendo siempre la vida de cada uno de los quiteños. Este es uno de los primeros acercamientos con la Embajada de Japón, quienes cuentan con construcciones sismoresistentes y fortalecidas, que es lo que queremos en el Ecuador y sobre todo, en Quito”, fueron las palabras de agradecimiento de Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

Merecemos un Quito ordenado, seguro y resiliente, (capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse), y la AMC trabajará por que estos espacios académicos se den constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.