Mayor control y fiscalización a transporte público por peregrinación al Quinche

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, tiene listo el plan operativo para la coordinación de la ‘Romería al Santuario de El Quinche’ en cuanto a supervisión y control del transporte público se refiere; este evento se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de noviembre de 2019.

La Dirección Metropolitana de Gestión de Movilidad, ejecutará varias acciones que garanticen el servicio de transporte público para los peregrinos que acuden a dicho acontecimiento religioso, que en gran medida arriban y parten desde las terminales de transporte público microregional y urbano.

En este sentido, las acciones de la Secretaría de Movilidad se concentrarán en el Quinche y se coordinarán con el personal ubicado en las terminales Quitumbe, Río Coca, Carcelén y La Ofelia. Cabe señalar que el horario de apertura de la Río Coca será desde las 05:00.

El Corredor Central Norte La Ofelia operará en horarios normales de fin de semana (sábado de 06h00 a 21:30 – domingo de 06:00 a 20:30) garantizando la atención en el servicio. De igual manera, el Corredor Sur Occidental, operará de 06:00 a 22:00.

En cuanto a los horarios del transporte público intracantonal combinado y rural que servirán a los usuarios que retornen desde El Quinche, serán: Servicio Expres (sábado y domingo), de 01:00 a 08:00, hacia los siguientes destinos: Río Coca, Amaguaña, Valle de los Chillos, Calderón, Carcelén, Pomásqui, Quitumbe, Guamaní, La Ofelia; y, de 08:00 a 24:00, el servicio retorna a su horario habitual.

La flota establecida para brindar el servicio de transporte público durante el evento expuesto será de 489 unidades, las mismas que cubrirán las rutas señaladas. De igual manera, se garantizará la continuidad y abastecimiento del servicio en el Distrito Metropolitano, el cual, estará controlado por los funcionarios de la Secretaría de Movilidad coordinando los intervalos de despacho de las unidades, facilitando el desplazamiento de los usuarios y reportando novedades en el transcurso del evento, así como brindando información oportuna a la ciudadanía.

Cabe señalar que el personal de fiscalización de la Secretaría de Movilidad estará presente en el Punto de Mando Unificado (PMU) integrado por varios organismos de apoyo, cuya base de monitoreo se ubica en la Unidad Educativa Matovelle (sector El Quinche), a fin de coordinar las acciones interinstitucionales durante el evento religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *