Se suscribió convenio con universidad para impulsar programas

Patronato Municipal San José (UPMSJ) y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) afianzan su alianza estratégica para trabajar programas y proyectos conjuntos, entre ellos formación continua, investigación, prácticas pre-profesionales, servicio a la comunidad, entre otras.

La presidenta de la UPMSJ, Lilia Yunda Machado, agradeció a las autoridades de la UIDE por la cristalización de este proyecto, “estamos cumpliendo la responsabilidad social que tenemos. Es nuestra obligación apoyar a quienes más necesitan”, manifestó.

En el convenio marco suscrito se determinan los lineamientos generales para el diseño, coordinación, articulación, ejecución y seguimiento de programas, proyectos, capacitaciones, vinculación, e investigación científica. Además, esta alianza permitirá implementar actividades, con base en una adecuada planificación, y brindar las facilidades de espacio, apoyo logístico e información necesarios para el desarrollo de los convenios específicos que se acuerden.

Por su parte, el rector de la UIDE, Gustavo Vega, anunció que la universidad tiene varias maestrías, presenciales, semipresenciales y en línea, a las cuales podrían acceder el personal del Patronato Municipal, para potenciar sus conocimientos. Asimismo, los estudiantes tendrían la posibilidad de realizar sus pasantías en los distintos programas y proyectos de la UPMSJ.

Como parte de los convenios específicos que se integrarán al acuerdo firmado en calidad de anexos, las autoridades de la UIDE pusieron a disposición sus instalaciones para desarrollar actividades como equinoterapia y canoterapia.

En este sentido, el director de la UPMSJ, Nelson Maldonado, señaló que los beneficiarios, especialmente los niños a los que ayuda el Patronato Municipal, podrían realizar allí algunas actividades, “porque la mejoría de ellos no es cuestión de remedios, es de cariño y amor, y los animales saben darlo sin límite”. Además, celebró esta vinculación estratégica de la academia con las instituciones.

La participación activa de los profesionales y personal técnico de ambas instituciones, así como de los estudiantes, será la clave para el funcionamiento óptimo de este convenio. Esto es una muestra más del trabajo que realiza el Patronato Municipal San José, fortaleciendo relaciones con instituciones de educación superior que trabajan para construir un ‘Quito grande otra vez’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *