Vecinos de San José de Minas se alistan para su minga por Quito

Más de 10 mil moradores de la parroquia rural de San José de Minas (norcentro de Quito) serán beneficiados con el programa Mingas por Quito ¡Ahí te quiero ver!, este fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Mingas por Quito es una iniciativa de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito enfocada en rescatar el valor cultural de las mingas comunitarias con el apoyo técnico y maquinaria de la EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, las Administraciones Zonales y la participación activa de la ciudadanía, para dar mantenimiento a barrios en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, equipos de la EPMMOP harán la limpieza, conformación y compactación de la vía de tierra García Moreno en el sector de Paqui, y el minado con apoyo del GAD parroquial.  Asimismo, se dará mantenimiento al parque ecológico del Centro Poblado de San José de Minas.

Otras actividades a cumplir, serán el barrido manual y recolección de basura con el equipo de EMASEO. Mientras que las cuadrillas de EPMAPS realizarán la limpieza de sumideros en el Centro Poblado.

¿Cómo solicitar una Minga por Quito?

Cualquier barrio o representante del mismo, puede emitir un oficio o acudir a la dirección de Gestión Participativa de la Administración Zonal correspondiente. Una vez que se valida el pedido, se coordina una avanzada junto con la comunidad y equipos técnicos del Municipio para determinar las necesidades y actividades a realizarse. Después se realiza una asamblea barrial para informar a la gente los detalles de la intervención y cómo pueden participar. Y finalmente, se ejecuta Minga por Quito el fin de semana entre las 8:00 y las 14:00.

Desde que inició el proyecto en el 2016, se han ejecutado aproximadamente 180 Mingas por Quito en beneficio de más de 600 mil quiteños. La actual administración municipal, priorizará la atención en parroquias rurales con alto índice de necesidades básicas insatisfechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *