Disfrute del arte y folclor ecuatoriano en Quitunes

Este lunes 18 de noviembre se realizará una nueva edición de Quitunes en el Centro Histórico de Quito; el Municipio de Quito mediante la Secretaria de Cultura presenta una variada agenda artística.

En las calles García Moreno entre Mejía y Chile se realizará una muestra de arte variada con actividades plásticas; escultura, acuarela, óleo y material reciclado, estatuas humanas y música, esto gracias a la Asociación de Artistas Populares (AAPIEM), además la exposición colectiva ‘Encuentro con la memoria, historia y patrimonio’ de 12 artistas que expondrán diferentes técnicas y temáticas, de la Corporación Latina de Artistas Plásticos (Clapve), la actividad inicia a las 14:00.

En el Atrio del Museo del Carmen Alto ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, desde las 16:00 se presentan El Grupo de Danza del Centro del Adulto Mayor CEAM, el grupo de danza Raíces, teatro y títeres con el colectivo cultural Dragón de Polylepis, la solista Rosita Carrillo y música nacional y danza tradicional con el grupo Wairak Sacuna.

El Centro Cultural Metropolitano invita a la exposición ‘Arrieros: historias de caña y contrabando’ desde las 18:00, así como al taller de ‘Macerados’.

La Casa de las Artes La Ronda presenta la exposición permanente Ronda Vida y Cotidianidad y la exposición temporal Dinámicas en Movimiento Ser Humano presenta, desde las 16:30 hasta las 20:30.

En las calles García Moreno y Chile desde las 12:00 a 20:00 se desarrollará la muestra de arte, exposición de pinturas de Tigua de artesanos de Cotopaxi.

Desde las 18:00 en la Plaza de las Conceptas en las calles García Moreno y Mejía se presenta la Chamizada Popular de la Asociación de Artistas Populares quienes nos ofrecen diversas expresiones artísticas.

En las calles García Moreno entre Espejo y Bolívar, la Asociación de Artistas Populares, presentan desde las 15:00; estatuas humanas, mimos, clowns, músicos, pintucaritas y artes con las manos.

En Las calles García Moreno y Rocafuerte desde las 12:00, se presenta la exposición individual, muestra de arte y metal en varios formatos. Con música diversa la solista Rocío La Dulce Voz se presenta desde las 16:30 en las calles Venezuela entre Espejo y Sucre.

En el Atrio de la Catedral Metropolitana desde las 16:00 el Instituto Nacional de Danza de Quito presentará danza académica y latinoamericana, además Latinoamérica canta en Quitunes participan: Grupos de música Vientos Andinos, Mulalo y grupo de danza Kallpañán hasta las 20:00.

Es importante indicar que si se presentan lluvias y no es posible desarrollar la programación de forma normal, las actividades se trasladarán al Centro Cultural Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.