Disfrute del arte y folclor ecuatoriano en Quitunes

Este lunes 18 de noviembre se realizará una nueva edición de Quitunes en el Centro Histórico de Quito; el Municipio de Quito mediante la Secretaria de Cultura presenta una variada agenda artística.

En las calles García Moreno entre Mejía y Chile se realizará una muestra de arte variada con actividades plásticas; escultura, acuarela, óleo y material reciclado, estatuas humanas y música, esto gracias a la Asociación de Artistas Populares (AAPIEM), además la exposición colectiva ‘Encuentro con la memoria, historia y patrimonio’ de 12 artistas que expondrán diferentes técnicas y temáticas, de la Corporación Latina de Artistas Plásticos (Clapve), la actividad inicia a las 14:00.

En el Atrio del Museo del Carmen Alto ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, desde las 16:00 se presentan El Grupo de Danza del Centro del Adulto Mayor CEAM, el grupo de danza Raíces, teatro y títeres con el colectivo cultural Dragón de Polylepis, la solista Rosita Carrillo y música nacional y danza tradicional con el grupo Wairak Sacuna.

El Centro Cultural Metropolitano invita a la exposición ‘Arrieros: historias de caña y contrabando’ desde las 18:00, así como al taller de ‘Macerados’.

La Casa de las Artes La Ronda presenta la exposición permanente Ronda Vida y Cotidianidad y la exposición temporal Dinámicas en Movimiento Ser Humano presenta, desde las 16:30 hasta las 20:30.

En las calles García Moreno y Chile desde las 12:00 a 20:00 se desarrollará la muestra de arte, exposición de pinturas de Tigua de artesanos de Cotopaxi.

Desde las 18:00 en la Plaza de las Conceptas en las calles García Moreno y Mejía se presenta la Chamizada Popular de la Asociación de Artistas Populares quienes nos ofrecen diversas expresiones artísticas.

En las calles García Moreno entre Espejo y Bolívar, la Asociación de Artistas Populares, presentan desde las 15:00; estatuas humanas, mimos, clowns, músicos, pintucaritas y artes con las manos.

En Las calles García Moreno y Rocafuerte desde las 12:00, se presenta la exposición individual, muestra de arte y metal en varios formatos. Con música diversa la solista Rocío La Dulce Voz se presenta desde las 16:30 en las calles Venezuela entre Espejo y Sucre.

En el Atrio de la Catedral Metropolitana desde las 16:00 el Instituto Nacional de Danza de Quito presentará danza académica y latinoamericana, además Latinoamérica canta en Quitunes participan: Grupos de música Vientos Andinos, Mulalo y grupo de danza Kallpañán hasta las 20:00.

Es importante indicar que si se presentan lluvias y no es posible desarrollar la programación de forma normal, las actividades se trasladarán al Centro Cultural Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *