Equipo de Bomberos Quito participará en juegos latinoamericanos de Bomberos

Una delegación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito viajará, de 17 al 23 de noviembre de 2019, a la ciudad de México, para participar en los “Séptimos Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2019”. El objetivo es fomentar la identidad de servicio, espíritu de competencia y alto nivel de disciplina, que demandan cada una de las categorías deportivas, en ambas profesiones.

Este año estos juegos contarán con la presencia de más de 2 000 atletas y el desarrollo de 25 disciplinas, entre las que cuentan algunas específicas, para poner en práctica su entrenamiento y representar a la ciudad de Quito.
Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos surgieron a raíz de la participación de numerosos atletas latinoamericanos en los encuentros mundiales de esta categoría. Allí surgió la idea de reunir a los países de este continente, en el encuentro deportivo que se ejecuta a año seguido a partir del 2013.

El equipo de alto rendimiento del Cuerpo de Bomberos de Quito, está conformado por el teniente Alejandro Salazar quien competirá en la disciplina de Triatlón y Aguas Abiertas; el subteniente Andrés Pichucho en Triatlón y Posta bomberil; subteniente Bryan Chamorro participará en “Bombero Vertical” (consiste en el ascenso con equipo de protección de 53 pisos), 200m planos y pista bomberil. La Subteniente Andrea Naranjo hará pista bomberil, 400m en natación y posta bomberil.

Por su parte, el bombero Alex Gonza correrá 10k, 3000m y 15000m planos; el bombero Darling Suárez hará 100m, 200m y 400m planos. La bombera Paulina Toapanta participará en “Bombero vertical” (ascenso de 53 pisos) posta bomberil, 200 y 300m planos.

El bombero Edwin Quelal se destacará en ciclismo de ruta (40k), contra reloj (20k) y 10k.; la bombera Melissa Hinojosa en ciclismo de ruta (40k) y contra reloj (20k). Finalmente, el Profesor Franklin Tenorio, quien es el técnico y preparador del equipo, participará en los 3000 y 1500m planos.

Los Juegos Latinoamericanos, al igual que los Juegos Mundiales y Europeos, producen sinergias sociales, culturales, fomentan la coexistencia y mancomunidad internacional, independiente del origen, cultura o idiosincrasia de estos servidores de la comunidad.

El encuentro deportivo es un excelente espacio donde nuestro equipo no solo representará a la ciudad, sino al país entero, demostrando que los bomberos de la capital dejarán en alto el nombre del Ecuador. Para mayor información puede visitar la página web: www.lapyb.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *