Jornadas de arborización en dos barrios de la zona Calderón

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, en coordinación con los moradores de Paseos de Calderón Dos y de Santa Clara de Pomasqui, programó en esta semana ejecutar mingas de limpieza y arborización, cumplida el miércoles 13 y por realizar el sábado 16 de noviembre, respectivamente.

Estas mingas de arborización se cumplen en el horario de 8:00 a 12:00, en aplicación del Programa distrital de – Recuperación Integral de Quebradas – con el propósito de rescatar la cobertura vegetal y más servicios ecos sistémicos.

El día miércoles, se cumplió con la participación de los moradores de Paseos de Calderón Dos, ubicada en la Parroquia Llano Chico, quienes se involucraron en forma activa en la minga de arborización, sembrando sobre las cincuenta plantas nativas de la zona en su área comunal; Actividad en la que la comunidad se comprometió en el cuidado y mantenimiento de los árboles plantados.

El día sábado en el mismo horario, vecinos y vecinas de Santa Clara de Pomasqui, ubicado en la Parroquia de Calderón, participarán en la Minga de Limpieza y Arborización, encaminada alcanzar los siguientes trabajos:

  • Limpieza del talud y área verde del lugar
  • Siembra de cien árboles nativos.

En busca de precautelar el desarrollo de estas especies naturales se plantará especies nativas propias de la zona como: Arupos, Molles, Yalomanes,  Cholanes, Guabas, entre otros.

Estas mingas en cuidado del ambiente se realizan a nivel distrital y Ud. esta invitado a sumarse para duplicar los resultados.

Mayor información en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari  y/o llame a los teléfonos: 2428297/2428401/2426196/ Ext.132.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *