Misión Global de organismos multilaterales felicitan avances del Metro de Quito

La Misión Global de organismos multilaterales, conformada por el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, BID y Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, resaltan la capacidad de adaptación de la actual administración de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) para tomar las riendas del proyecto y sacarlo adelante. Las jornadas de trabajo se llevaron a cabo entre el 11 y 15 de noviembre.

Los objetivos principales de la Misión Global fueron supervisar los avances de la obra civil, del modelo de operación y mantenimiento, de las actividades clave para la implementación del sistema integrado de transporte, el sistema de recaudo y estructura tarifaria, así como la implementación de salvaguardas ambientales y sociales del proyecto.

Los desafíos que se presentan son enfocar todos los esfuerzos para preparar la operación del Metro y tener listo el sistema de recaudación.

Entre las actividades planificadas, se realizó una visita a ´Talleres y Cocheras´, donde se realizan los ajustes necesarios a los quince trenes que ya están en la Capital. Se visitó, además, las estaciones ´Universidad Central´ y ‘El Ejido’ para constatar el avance de la construcción.

Esta Misión está acompañada por otras entidades relacionadas con el desarrollo del proyecto, como la Secretaría de Movilidad y el Ministerio de Finanzas. Edison Yánez, Gerente del Metro de Quito, indicó que la obra se inaugurará en octubre de 2020.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *