50 grupos de las Casas Somos del Distrito mostraron su talento artístico

En el Salón de la Ciudad se realizó la presentación de 50 grupos artísticos de las casas somos del Distrito para demostrar su talento, trabajado en los diferentes talleres que se imparten en estos lugares en beneficio de los niños, jóvenes y ancianos. Este evento se realizó como preámbulo al programa de Fiestas de Quito.

Mario Maldonado,  director Metropolitano de Participación Ciudadana, manifestó que sin duda es importante el evento como preámbulo  de las Fiestas de Quito, ya que desde la Secretaría de Coordinación Territorial  se trabaja con las 49 casas somos,  con el fin de que la ciudadanía puedan demostrar su talento.

“Esta es una directriz de alcalde Jorge Yunda Machado para que se mantengan estos espacios y acerquemos estos servicios a la ciudadanía. Niños, jóvenes y ancianos le cantan a Quito y ocupan su tiempo libre, adecuadamente, para luchar con los vicios de la drogadicción”, informó Maldonado.

Margarita Proaño, coordinadora zonal de las Casas Somos La Delicia, comunicó que esta es una fecha esperada por cuarto año consecutivo, en donde participan las casas somos que pertenecen a las 9 administraciones zonales. “Aquí se disfruta de mucho talento, encontramos artistas de baile, ballet, danza, coros, entre otras expresiones”, reiteró Proaño.

Mientras la gente aplaudía a sus artistas ,Magally Castillo de la Casas Somos de Toctiuco, dijo que su hijo forma parte de un grupo de danza infantil y esto es importante para que pase entretenido y que es para su futuro”, indicó Castillo.

Grace Castillo, coordinadora zonal de las Casas Somos de Manuela Sáenz, manifestó que   en estos sitios se dan talleres en diferentes áreas. “El trabajo de meses atrás con los niños y jóvenes se demuestra ahora en este festival. Presentamos dos danzas, una de San Marcos de adolescentes y otra de niños del sector de Toctiuco”, señaló Castillo.

Ximena Villafuerte, administradora zonal de Los Chillos, dijo que esto es un vínculo directo con la comunidad por medio de los talleres y cursos de capacitación. “Muchas actividades lúdicas involucran a niños, ancianos y adolescentes, aportando al desarrollo de la comunidad por ejemplo con: corte y confección, gastronomía, danza, guitarra, matemáticas, etc”, comunicó Villafuerte.

Manuel Caizambato de la parroquia Alangasí explicó que su presentación tiene que ver con música autóctona y tradicional a través del pingullo y tambor por eso agradeció al Municipio por apoyar estas iniciativas culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *