Clausura del taller de comida oriental en Carapungo

El próximo lunes 18 de noviembre, a las 15:30, treinta y cinco alumnos entre jóvenes, mujeres y hombres participes del taller de Comida Oriental, impartido en la Casa Somos Carapungo, ubicada en el sector Carapungo, calles Francisco Robles y Leonidas Plaza, expondrán los conocimientos adquiridos y recibirán un certificado por su participación.

El taller  inició el 16 de septiembre, se desarrolló todos los días lunes de 15:30 a 17:30, en treinta horas laborables.

Proceso formativo que se fundamentó en proveer conocimientos teóricos – prácticos para la preparación de comida oriental en general, entre los temas principales que podemos mencionar constan: tallarín salteado, sopa pac pow, sopa china, chaulafán, cerdo agridulce, pollo tres sabores, crema choep suey, salteado de verduras, salteado de camarones, crema wuchy wu, wantan, tallarin chino, costillas agridulce finas,  entre otros.

La programación que se imparte en las Casas Somos, se basa en aspectos fundamentales como:

  • Fortalecimiento de capacidades: actividades ocupacionales y de inclusión socioeconómica dirigida a mayores de edad (talleres de panadería, gastronomía, arreglo de celulares, manualidades, entre otros).
  • Buen uso del tiempo libre: actividades recreativas dirigidas para personas desde los 6 años en adelante (jornadas vacacionales, deportivas, lúdicas y educación no formal).
  • Construcción de memoria e identidad cultural, actividades culturales dirigidas para personas desde los 6 años (música, danza, saberes, encuentros artísticos, entre otros).

El proyecto Casas Somos, lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de las administraciones zonales, su trabajo se basa en una propuesta implementada desde la ciudadanía para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *