Festival de Culturas Urbanas en el Cumandá

Cumandá Parque Urbano, proyecto de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, presenta la nueva edición del “Elemental Pacha”, festival internacional de culturas urbanas que se desarrolla desde el año 2015, posicionándose como un espacio de integración con una oferta cultural alternativa dirigida al público joven y las culturas urbanas.

En esta edición 2019 el Festival trabaja bajos los ejes de las Culturas Urbanas, Género y Derecho a la Ciudad, que se desarrollará del 26 de noviembre al 05 de diciembre. Entendemos el derecho a la ciudad como un ejercicio de prácticas cotidianas que no se limitan al uso y disfrute del espacio público, sino que nuestras formas de habitar la ciudad son también una posibilidad para transformarla.

En este sentido el Pacha nos invita a reflexionar sobre el ejercicio práctico del derecho a la ciudad desde las culturas urbanas, en busca de lograr una ciudad con relaciones de género equitativas y no violentas. Es así que el Elemental Pacha 2019, ofrece 14 talleres, 4 conversatorios, 4 actividades abiertas, galerías urbanas, activaciones artísticas, una feria urbana y un concierto con artistas nacionales e internacionales que busca convocar alrededor de 6.000 personas.

Además, en esta edición se toma la propuesta de música electrónica que anualmente la Alianza Francesa al impulsado, en Cumandá Parque Urbano, y se inserta en el line up del concierto, junto a propuestas musicales con la Casa Humbold y la Unión Europea. Elemental Pacha 2019, será una edición incluyente que busca generar encuentros en la diversidad, apostando a la construcción armónica desde el reconocimiento del otro en un ambiente de celebración y aprendizaje.

INFORMACIÓN COMPLETA ELEMENTAL PACHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *