72 horas de control permanente de la AMC, en la peregrinación de El Quinche

Ante la masiva movilización en Romería a El Quinche, el Municipio de Quito desplegó un operativo de seguridad con el fin de precautelar la seguridad de los asistentes, el correcto uso del espacio público y el correcto desarrollo de uno de los eventos religiosos más importantes del mundo.

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) implementó un operativo enfocando su trabajo principalmente en el control de libadores en el espacio público, comerciantes autónomos no regularizados y buen uso del espacio público en general.

80 funcionarios de la AMC, divididos en equipos de trabajo comandados por la Supervisora Metropolitana, Estefanía Grunauer, estuvieron presente los 3 días de peregrinación precautelando todo tipo de prácticas informales y mal uso de las áreas públicas en El Quinche y otros 60 en las vías de acceso.

El alto nivel de compromiso de la AMC tuvo como resultado el retiro de 986 ventas no regularizadas, 87 verificaciones de la Licencia Única para Actividades Económicas en los diferentes locales comerciales de la zona, 1 sanción por no contar con dicho permiso, 233 exhortos sobre el cumplimiento de la normativa metropolitana, 30 libadores sancionados y la destrucción de más de 800 botellas de alcohol que iban a ser consumidas en el espacio público.

Este ha sido el fruto de un mes entero de reuniones interinstitucionales y la planificación minuciosa del macro operativo que se llevó a cabo, el cual permitió a los feligreses disfrutar y vivir esta experiencia religiosa con toda la tranquilidad y seguridad necesaria.

“Para nosotros, como Municipio de Quito, es muy importante el control del espacio público y sobretodo la seguridad del mismo aquí en la Romería de El Quinche. Es por ello que hemos estado más de un mes con mesas interinstitucionales para poder lograr resultados integrales y efectivos con todas las instituciones de seguridad y control” afirmó la Msc. Estefanía Grunauer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.