Aeropuerto de Quito se ampliará en un 35%

Con una inversión de USD 60 millones de dólares, el Municipio de Quito y Quiport realizarán la ampliación del edificio existente hacia el sector norte, en un 35% del área actual, la expansión en área útil tiene un total aproximado de 17.300 m2.

Este lunes 18 de noviembre, se realizó la colocación de la primera piedra con la presencia de alcalde metropolitano, Jorge Yunda Machado y el director general de la Corporación Quiport, Andrew O’Brian.

«Estamos muy contentos de haber colocado hoy la primera piedra de una extensión que servirá al Aeropuerto de Quito, a nuestro aeropuerto, a nuestra ciudadanía y desde luego la felicitación a nuestro concesionario”, señalo el Alcalde.

Esta área de expansión albergará una nueva sala de preembarque internacional e implicará el crecimiento de salas internacional existentes (incluyendo sala VIP), la reconfiguración y crecimiento de áreas destinadas a procesos tales como el check-in internacional, retiro de equipaje internacional y aduana, así como otras áreas de apoyo operativo y comercial. Esta fase será ejecutada hasta el 2020.

La inversión es de USD 60 millones y generará más de mil plazas directas e indirectas de empleo “es resultado de la suma de voluntades para que nuestro aeropuerto siga creciendo, para tener más conectividad y más turistas, para mover la economía”, concluyó el Alcalde de Quito.

El diseño contará con elementos como: madera, pisos y techos celestes que representan al cielo de Quito. “La idea es que cuando un pasajero llegue al aeropuerto se encuentre con todas las facilidades que busca y más ‘el factor wow’ es algo que no esperaban, interesante: los niños pueden disfrutar, el pasajero puede disfrutar de una tienda vanguardista y un excelente servicio al cliente», dijo Andrew O´brain, director general de la Corporación Quiport.

La expansión de la terminal de pasajeros será complementada con el crecimiento de la plataforma aérea, proyecto que se encuentra actualmente en su fase de diseño.

 

https://drive.google.com/drive/folders/1JGqhdymcYYJpJodfizP5nSqPgHQoSLZU?usp=sharing

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *