Balance del operativo implementado por la ‘Romería a El Quinche’ 2019

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, dio a conocer, este lunes 18 de noviembre, el balance de los operativos realizados por varias entidades municipales, la Policía Nacional y la Intendencia de Policía, durante la ‘Romería a El Quinche’, acto que contó con la presencia de 115 000 asistentes, de 15 al 17 de noviembre.

El Secretario de Seguridad expresó su solidaridad ante el fallecimiento en la iglesia de El Quinche, del señor Juan Ignacio Mena, de setenta años de edad, por causas naturales y además indicó que los equipos de socorro atendieron a una señora que presentó labores de parto, “nuestro compromiso con la ciudadanía es nuestro principal objetivo” dijo.

El Municipio de Quito, a través de sus entes de prevención y control, realizó 498 atenciones médicas, relacionadas en su mayoría con deshidratación, agotamiento físico, dolor de cabeza y dolor muscular.

Se activaron 6739 funcionarios de: Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, y de las empresas de Agua Potable y Aseo, quienes participaron activamente para atender los requerimientos de los feligreses.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano retiró y destruyó 364 litros de alcohol, desalojó a 34 libadores y efectuó 125 controles al espacio público.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento repartió 114 000 vasos de agua a los asistentes, esto representa 1070 botellones.

La Empresa Metropolitana de Aseo recolectó, del 15 al 17 de noviembre, 66 toneladas de basura y realizó tareas de limpieza, recolección e hidrolavado en todas las rutas de la caminata.

El Municipio de Quito y la Secretaría de Seguridad agradecen la colaboración de todas las entidades que brindaron su apoyo en el operativo y a los feligreses que contribuyeron a que este evento se lleve a cabo con normalidad y orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *