Comerciantes del Mercado Mayorista tuvieron una Mesa de Trabajo

El martes 12 de noviembre, en el salón de capacitación se efectuó una reunión de la actual administración con los presidentes de las asociaciones de comerciantes del mercado mayorista.

El gerente de la empresa pública Mercado Mayorista de Quito, Nelson Tapia Rodríguez, en su intervención aclaró los siguientes puntos que abordó en una entrevista radial para tranquilidad y comprensión de todos los usuarios.

Sobre la cesión de derechos indicó que se está trabajando actualmente en la regularización y actualización del catastro, estableciendo procedimientos transparentes que vayan en beneficio de los comerciantes.

Del tema arriendos enfatizó lo que dice la ordenanza y el reglamento que será proporcional al índice de inflación del Banco Central del Ecuador (mismo que consta en los respectivos de los contratos de arriendo, es decir será mínimo).

En lo que se refiere a la permanencia del mercado mayorista indicó que la decisión del alcalde es que este mercado continúe operando, con las respectivas mejoras en su operatividad, para eso la administración está llevando adelante el proceso de contratación para temas de seguridad cambio de transformadores eléctricos, señalización horizontal y vertical, sistema de parqueo; con el aporte y socialización respectiva con los comerciantes.

Se les recordó que de acuerdo a la ley de régimen tributario es de estricto cumplimiento la entrega de guías de remisión (vehículos de carga) y ese documento se lo debe entregar obligatoriamente. Sobre la línea de comercialización, gracias a algunas asociaciones ya se han empezado a pintar nuevamente en coordinación de operaciones y regulación y control nos ayudará a evitar la informalidad.

Finalmente se les reiteró que todo trámite dentro de esta empresa pública es personal y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *