Municipio de Quito y el IAEN firman convenio de cooperación interinstitucional

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, representada por Juan Pablo Burbano y el Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN, representado por Fernando López Parra, firmaron este lunes 18 de noviembre, un convenio para delinear mecanismos de cooperación interinstitucional.

Este convenio que tendrá una duración de 4 años, busca establecer mecanismos para realizar actividades conjuntas mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y tecnológicos.

Las instituciones firmantes se comprometen a intercambiar metodologías sobre levantamiento, procesamiento, análisis y validación de la información y de los resultados de las investigaciones en materia de seguridad ciudadana, a fin de implementar las políticas públicas necesarias para combatir la inseguridad en la Capital.

Para ello se organizarán cursos, conferencias, seminarios; se intercambiarán publicaciones e información científica y técnica. Además se promoverá el intercambio de conocimientos, prestando asesoramiento en el estudio, preparación y ejecución de programas y proyectos específicos.

Lo que se busca es generar líneas de investigación relacionadas con la seguridad y convivencia ciudadana, desarrollar investigación científica y académica, con el fin de elaborar literatura relacionada con la violencia discriminatoria, violencia mafiosa y violencia común, y sus políticas públicas; esto permitirá incrementar el conocimiento sobre estas aristas.

Para el Municipio de Quito trabajar con la Academia es una oportunidad para estar a la vanguardia en los temas relacionados a la problemática de la ciudad y contar con un sustento técnico para la toma de decisiones. A la vez, permite generar una visión más amplia de las dificultades y soluciones frente a la inseguridad en Quito.

A través de los resultados de este intercambio de conocimientos, se generarán políticas públicas para que sean implementadas y de esta manera continuar con el trabajo para el bienestar de todos los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *