Atención integral gratuita para adolescentes embarazadas en la Unidad Metropolitana de Salud Sur

La Alcaldía de Quito en su afán de ofrecer a la comunidad del sur de la ciudad servicios de salud con excelencia, ha fortalecido sus servicios gratuitos de Atención Integral para Adolescentes (SAIA), quienes brindan prestaciones de consulta externa, ginecología, psicología y odontología, permitiendo la atención integral en adolescentes embarazadas, además, promoción de salud, y educación sexual y reproductiva, así como planificación familiar orientado especialmente a la prevención de segundos embarazos.

El Servicio de Atención Integral para Adolescentes ejecuta también talleres periódicos de psicoprofilaxis del parto, a los que asisten adolescentes comprendidas entre los 12 a 19 años en el rango de 20 a 38 semanas de embarazo y se estimula la participación de la pareja y sus respectivas familias. Esta actividad consta de seis sesiones en temas de nutrición, crianza positiva, cuidado dental, estimulación intrauterina, ginecología.

El trabajo fundamental de los profesionales de la UMSS es construir con los mismos adolescentes y su entorno familiar sus proyectos de vida, fortaleciendo sus factores resilientes para enfrentar las vicisitudes de la vida.

El SAIA lleva adelante talleres con los colegios y comunidad aledaña en Escuelas de Prácticas y Saberes Comunitarios con el fin de Prevenir la enfermedad y promocionar la salud.

El Servicio de Atención Integral Amigable, invita a todas las madres gestantes del sur de Quito a dirigirse a la UMSS (Sector el Camal) ubicada en la calle Adrián Navarro e Hinostroza en el sector de Chiriyacu a inscribirse en los próximos talleres de psicoprofilaxis, o comuníquese al 023121300 ext. 143.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *