Concejo Metropolitano de Quito reconoce a LDU por obtener la ‘COPA ECUADOR’

Por unanimidad, el pleno de Concejo Metropolitano Quito aprobó, este martes 19 de noviembre, entregar un reconocimiento al equipo Liga Deportiva Universitaria por haberse coronado como ‘Campeón de la Copa Ecuador 2019’, el sábado 16 de noviembre, convirtiéndose en el equipo de nuestro País que más campeonatos ha obtenido a nivel nacional e internacional.

Liga de Quito con el título obtenido hace pocos días ha logrado 12 campeonatos en la Serie A; 2 campeonatos en la Serie B, 6 campeonatos provinciales, cuatro títulos internacionales y un vicecampeonato mundial ostentando 24 títulos a su haber.

El vicealcalde Santiago Guarderas indicó que es política de la administración municipal del alcalde Jorge Yunda Machado reconocer los logros deportivos, en este caso de LDU: durante su trayectoria se ha destacado obteniendo un nuevo título, esta vez como campeón de la ´Copa Ecuador 2019´, que se juega por primera vez en nuestro país ratificando así su título de ´Rey de Copas del Ecuador’.

“Es necesario exaltar este tipo de actuaciones que representan un ejemplo para la juventud y una lección de perseverancia y esfuerzo de quienes están al frente de la dirigencia de esta institución, y me refiero a la familia Paz y de todos los técnicos, directivos y jugadores nacionales y extranjeros que han dejado en alto a este equipo que nació de la gloriosa Universidad Central”, señaló.

El presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, Esteban Paz, agradeció al Concejo Metropolitano y su alcalde Jorge Yunda e indicó que para el equipo es un tremendo orgullo poder recibir este reconocimiento. “Señor alcalde Jorge Yunda yo sé que usted estudió en la Universidad Central y por eso le quiere a Liga en el fondo de su corazón”, dijo Esteban Paz

“Somos parte de Quito Luz de América y al cumplir 101 años de vida institucional, al nacer por iniciativa de unos doctores hemos cumplido a cabalidad dejando el nombre de Quito y de la Liga Deportiva Universitaria en lo más alto a nivel nacional e internacional. Este es un granito de arena para seguir aportando para que Quito siga siendo la mejor ciudad del Ecuador” manifestó Esteban Paz.

El Profesor Pablo Repetto dijo que el campeonato Copa Ecuador fue muy peleado y este reconocimiento de la ciudad a LDU es muy merecido y ahora lo que viene es seguir en pos de más coronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *