Conozca las actividades de Cumandá Parque Urbano

Diversas actividades se realizan entre el martes 19 al martes 24 de noviembre en Cumandá Parque Urbano.

Lunáticas: obra de la corporación Humor y Vida, se presentará en el Teatro de Cumandá Parque Urbano, el miércoles 20 de noviembre a las 18:00. La obra cuenta la historia la historia de una clown que crece, brilla y se eclipsa. Distintas mujeres podrían preguntarse: ¿soy la mujer que quiero ser? ¿O la que me exigen ser? Esta es la historia de mujeres que crecen, brillan y se eclipsan. Mujeres hermosas, humanas y LUNÁTICAS. Entrada gratuita.

Lunáticas, hace una crítica a los medios de comunicación y a la sobre exposición de la mujer como objeto de marketing, en donde son validadas por su aspecto físico, ciegas a un acto de violencia generalizada, producto de una cultura machista. Esta obra nos invita a cambiar la norma y busca combatir los estereotipos de belleza para promover el amor propio, la autoestima y la libertad en doble vía.

Presentación de la Orquesta De Instrumentos Andinos: en coproducción con el Centro Cultural Mama Cuchara de la Fundación Teatro Nacional Sucre llega a Cumandá, el jueves 21 de noviembre, la Orquesta de Instrumentos Andinos, agrupación musical referente en el país que en formato de gran orquesta incorpora instrumentos tradicionales del área andina en cuerda, viento y percusión. La presentación tendrá lugar en el Teatro del Parque a partir de las 18:00. Entrada libre.

La Orquesta, nace de la necesidad de contar con una agrupación que interprete la vida y sonidos de la cultura andina, es así que con la iniciativa de varios representantes de grupos como: Los Sachas, Comarca, Sumac Chacra, Nuevo Amanecer, entre otros, se creó la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA) en el año 1990 En este tiempo, no solo se ha consolidado el género musical andino sino que el panorama se ha abierto, permitiendo a la Orquesta interpretar cualquier tipo de música pero con arreglos específicos para esta agrupación.

Espumishe, sábado sonidero: Como parte de la agenda participativa del año en curso, el sábado 23 de noviembre a las 15:00, disfrutaremos de “Espumishe, sábado sonidero”, iniciativa de intervención musical en el espacio público a través de dj sets y live act de artistas ecuatorianos. Los artistas participantes son: Quixosis, Ataw Allpa y Nieves b2B Pastora.

A través de esta propuesta buscan representar nuestra era digital, la herencia musical ecuatoriana y la producción musical electrónica. Su misión es crear experiencias sonoras, sociales para públicos diversos generando espacios artísticos plurales y participativos para la re-apropiación del espacio urbano. Entrada libre.

Espumishe
Conozca las actividades de Cumandá Parque Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *