En Calderón se capacita a los estudiantes en salud

La Unidad Educativa Municipal Calderón forma voceros pares (estudiantes) en salud mental, sexual y reproductiva. Esta es una iniciativa dirigida por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón, con el objetivo fundamental de precautelar la calidad de vida de los educandos.

Trabajo que se cumplirá en procesos formativos que se desarrollarán de lunes a viernes, de 13:30 a 15:30, en sus aulas. Los facilitadores serán los docentes que se capacitaron en estos temas en forma previa.

El objetivo es proveer a los adolescentes de herramientas de convivencia comunitaria educativa, encaminada a evitar embarazos no deseados en jóvenes, así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Esta tarea dará como resultado final la creación de voceros pares, es decir, que los jóvenes de décimo de básica y de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Calderón. La capacitación es de sus maestros en salud mental, sexual y reproductiva, para que repliquen los conocimientos hacia sus compañeros de cursos menores y amigos.

Entre otros temas a tratar están la: violencia de género, bullying, habilidades para la vida, abuso sexual y físico.

El Municipio aplica esta tarea con un enfoque de derechos y busca que los adolescentes vivan una sexualidad sana. El trabajo dirigido a mejorar la convivencia y calidad de vida de los jóvenes estudiantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *